Artistas musicales eslovenos

Por nuestra ubicación geográfica pocas veces escuchamos temas musicales de artistas eslovenos, lo que me motiva a hablar un poco de algunos y quizás la música de algunos de ellos conquistes los gustos de lector.

Regina: Es una cantante del genero funky, comenzó su carrera musical desde muy temprano, tiene un toque celta en algunas de sus canciones, posee varios éxitos en el Festival de la Canción de Eurovisión, en su página web oficial se pueden apreciar varios videos que tiene a disposición del visitante.

Tinkara Kovač: Artista del género pop-rock, no solo famosa en Eslovenia, sino que también en varios  países  eslavos, se caracteriza por una voz fuerte y su destreza con la flauta. Se pueden apreciar algunos de sus videos completos en Youtube.

Siddharta: Banda de hard-rock eslovena, originarios de Trzin, cuenta con 5 integrantes Tomi Meglič (voz y guitarra), Primož Benko (guitarra y voz de acompañamiento), Jani Hace, Tomaž O. Rous y Boštjan Meglič. Sus producciones musicales se pueden apreciar en el sitio web oficial y en Youtube.

Laibach: originarios de Trbovlje, es una banda de genero industrial, integrada por 6 miembros Milan Fras, Dejan Knez, Ervin Markosek, Ivan Novak y Tomaz Hostnik sus producciones musicales pueden contrarse en su web oficial.